I Encuentro Oleoturismo El Madroño

El primer encuentro profesional B2B de Oleoturismo en la provincia de Jaén reúne a empresas referentes del sector turístico y oleícola en Martos

Este foro se celebró el 11 de abril en el Cortijo El Madroño y contó con la participación de agencias de viajes, tour operadores, almazaras, cooperativas y empresas referentes del sector oleícola para impulsar de forma conjunta la experiencia oleoturística.

El Cortijo El Madroño (Martos) acogió el 11 de abril el Primer Encuentro profesional B2B de Oleoturismo en la provincia de Jaén, un encuentro dirigido a poner en valor la experiencia oleoturística como uno de los principales reclamos en la región jiennense. Este foro ha estado organizado por el equipo de Jaén Congresos y ha reunido a más de 60 empresas referentes en los sectores de viajes y oleícola, y a cerca de 120 profesionales de estos ámbitos, con el objetivo de generar sinergias y colaboraciones para el impulso conjunto del oleoturismo.

 

El programa ha incluido una mesa redonda con expertos de primer nivel para abordar las posibilidades que ofrecen el turismo gastronómico, el turismo agrícola, el enoturismo y el Oleoturismo, dos sesiones de encuentro B2B entre las empresas y profesionales participantes, visitas guiadas por el Cortijo El Madroño, un cóctel para fomentar la convivencia entre los asistentes y un espacio habilitado para el Coffee Break. El encuentro ha contado además con una ponencia de lujo a cargo de la médico Psiquiatra Marian Rojas Estapé, escritora y conferenciante especializada en la gestión de las emociones, quien hablará sobre cómo aprender a sacar la mejor versión da cada uno.

 

El objetivo de este primer encuentro B2B de Oleoturismo ha sido por lo tanto generar un espacio en el que las entidades organizadoras de viajes y experiencias turísticas pudieran tener un contacto directo con representantes de cooperativas productoras de aceite, almazaras, alojamientos rurales y otras entidades del sector. Todo ello con el fin de consolidar nuevas experiencias de oleoturismo que atraigan a turistas y que en definitiva potencien esta nueva y prometedora forma de descubrir los grandes y singulares atractivos de la provincia. Este evento ha estado patrocinado por el Ayuntamiento de Martos, la Diputación Provincial de Jaén, la Consejería Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y Caja Rural Jaén.

Destacados

  • 60 empresas referentes en los sectores de viajes y oleícola
  • 120 profesionales de estos ámbitos, con el objetivo de generar sinergias y colaboraciones para el impulso conjunto del oleoturismo.

Servicios prestados por Jaén Congresos:

  • Secretaría técnica
  • Búsqueda de proveedores
  • Gestión de espacios
  • Imagen y comunicación
  • Redes sociales

I Encuentro B2B Oleoturismo el Madroño en cifras

70

Empresas participantes

160

Personas inscritas

280

Encuentros profesionales